Nuestros sueños 2019

Lo que se viene…

Continuamos con nuestros eventos de formación y liderazgo.

Este año trabajaremos en tres pilares:

  1. Red de Mercadeo: deseamos apoyar a las emprendedoras con acceso a diferentes canales de distribución y mercados para sus productos. Lo realizaremos a través de un grupo de ventas aliado y estrategias de mercadeo asociativo de tipo impreso y digital.
  2. Caja de Ahorro: será un sistema asociativo de soporte para gestionar financiamiento para las iniciativas de nuestras emprendedoras. El proyecto se construirá a partir de la contribución de las mismas emprendedoras y donantes externos para otorgar financiamiento de corto plazo a una tasa de interés accesible.
  3. RML Lab Online: esta plataforma de aprendizaje digital para mujeres emprendedoras les permitirá acceder en cualquier momento a material formativo y desde cualquier parte del país para certificarse en nuestros programas de capacitación.

Cómo llegamos hasta aquí…

Nuestro primer encuentro fue un desayuno de trabajo en noviembre del 2015 . Éramos mujeres que sentíamos la obligación de ser financieramente independientes, productivas y felices. Motivadas por la consolidación de esos sueños postergados, en un espacio construido por mujeres dispuestas a sumar experiencias en un ambiente libre de prejuicios , nació la Red de Mujeres Líderes – Asolider.

Durante el primer año acordamos reunirnos el primer jueves de cada mes, con la consigna de vencer cualquier impedimento que se nos presentara. Así llegamos a julio de 2016 para cerrar un primer ciclo de reuniones que nos obligaron a reflexionar sobre el acompañamiento que necesitaban las mujeres para emprender un negocio propio y mejorar la calidad de vida de sus familias. En noviembre de 2016 retomamos los desayunos de trabajo y decidimos formalizar nuestra organización con una estructura que nos permita impulsar ideas de negocio liderados por mujeres que sean rentables y escalables. En julio de 2017 obtuvimos la personería jurídica como una asociación sin fines de lucro de la economía popular y solidaria.

En 2017 contribuimos con nuestro trabajo al éxito de dos proyectos ganadores del Premio Nacional Mujeres Innovadoras del Centro de Competitividad e Innovación:

  • Universidad Virtual Sudamericana – Poliestudios: una plataforma dedicada exclusivamente a la educación online para permitir que miles de personas en Iberomérica retomen sus estudios, generalmente postergados por falta de tiempo o dificultades de movilidad.
  • Lila Working Moms – Grupo LILA: organización enfocada en promover el horario flexible para la inserción laboral de madres profesionales, impulsando una política empresarial de alto impacto en las organizaciones.

Ese año también organizamos el primer conversatorio de expertas denominado “Mujeres Conflictivas” para abordar la relevancia del empoderamiento femenino.

En el 2018 organizamos actividades de trabajo colaborativo como 11 Best Breakfast Ever, 5 Best Coffee Ever y 8 Best Workshop Ever.

Los que aprendimos…

El valor de una iniciativa comunitaria, en la cual no hay una sola cabeza sino muchos pilares, es que existe una red de apoyo multidisciplinaria capaz de acompañar diversas ideas de negocio y en distintas etapas. También aprendimos que la capacitación permanente no es suficiente sin el autoconocimiento de nuestras propias habilidades y la armonía con los valores de la organización. La intención de empoderar a otras mujeres arrancó con  nosotras mismas. Esa experiencia nos permitió reconocer el poder que radica en el ser, en el equilibrio con el espíritu y el cuerpo.

Nos hemos convertido en un equipo de mujeres emprendedoras, capaces de crear una cultura de equidad que cambie el mundo. Creemos en la asociatividad y la solidaridad como herramientas para convertir sueños en grandes proyectos.