Felipe Rivadeneira

CEO y Socio Fundador de BUSINESS LINK & INVESTMENT SOLUTIONS BLIS GROUP

Felipe Ribadeneira Molestina, es CEO y Socio Fundador de BUSINESS LINK & INVESTMENT SOLUTIONS BLIS GROUP, firma especializada en brindar servicios de internacionalización, acompañamiento a inversiones y dialogo publico – privado, servicios de comercio exterior y jurídicos, que cuenta con corresponsales en Latinoamérica y Europa. Adicionalmente, es Presidente del Directorio de la Asociación de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador AIBE, quien fue su promotor junto con las marcas reconocidas como COCA COLA, PEPSI, GATORADE entre otras. Asesora a su vez a varios Gremios Nacionales como lo es la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, el Comité Empresarial Ecuatoriano en su calidad de ex Vicepresidente, así como a la Federación Ecuatoriana de Exportadores – FEDEXPOR, quien fue su expresidente Ejecutivo por el lapso de 7 años.

Desde el año 2015 ha sido reconocido por importantes medios especializados y por las revistas económicas más prestigiosas del Ecuador, como uno de los empresarios más influyentes y con mayor reputación corporativa, como lo han reconocido América Economía Ecuador, Revista Vistazo, entre otras.

Licenciado y Abogado especializado en Asesoría Empresarial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Master en Derecho Economía y Políticas Públicas en Madrid, España en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Felipe Ribadeneira se ha especializado en materia de derecho tributario, comercio exterior, societario, laboral, y en general en asesoría empresarial, en su formación cuenta con la especialización “Trade and Investment Promotion for Ecuadorian Officials”, dictada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA. Fue miembro activo del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario y también Catedrático de Derecho Tributario en la Universidad de los Hemisferios en Quito, Ecuador.