Ser mamá emprendedora y no morir en el intento

De la redacción de la RML

Quienes somos mamás hemos pasado por la angustia de sentir que no tenemos el control sobre los horarios de sueño, los cambios de pañal, el apetito o el temperamento de los bebés. Laura, quien es experta en gestión de proyectos, decidió organizar su casa como un proyecto, para aprovechar al máximo ese recurso tan escaso: el tiempo… Nos dejó tips super valiosos que aplican no sólo a mamás de bebés pequeños sino al manejo del hogar en general.

Laura Piñeiros es una joven mamá de dos niñas pequeñas a quien la maternidad le despertó la creatividad de una manera magnífica: se juntaron el instinto de supervivencia, la inquebrantable voluntad por dar lo mejor para sus hijas y su entrenamiento como administradora de proyectos para poner fin al caos que suele reinar en casa cuando hay bebes. Si al principio se encontraba haciendo malabares,  ahora, sigue haciéndolo pero con mucha más tranquilidad (si tú eres madre vas a estar de acuerdo en que no hay un día igual a otro). Y no se trata de rendirse, sino todo lo contrario, de poner orden con rutinas, límites y muchísima paciencia (amor y ternura). Laura nos habló como ha sido importante para ella y su familia, el rodearse de una “tribu” en este camino y de poner siempre las prioridades en primer lugar.

 

11 tips para mejorar el manejo del tiempo

  1. Evita malgastar tu tiempo (en especial con distractores como las redes sociales)
  2. Concéntrate (al realizar muchas tareas a la vez se pierde eficiencia y efectividad y se cometen más errores)
  3. Mantén lleno el tanque de tus hijos (la atención es la gasolina del buen comportamiento)
  4. Dedica 10 minutos al día para ti misma  (el secreto del autocuidado es construir una vida de la que no quieras escapar)
  5. Inicia y establece metas (Qué quiero vs tengo que hacer, toma decisiones)
  6. Distribuye tu energía (Realizar lo más complejo en la mañana te dará paz mental. Recuerda recargarte durante el día)
  7. La regla del 80/20 (Concentra tu esfuerzo en lo que te da mejores resultados e impacto)
  8. Prioriza (Utiliza una matriz de uso del tiempo)
  9. Planifica (Intenta mantener el orden, programa tus tiempos)
  10. Delega (Aprende a pedir ayuda)
  11. Aprende a decir no

Laura nos acompañó en el evento aniversario de la Red de Mujeres Líderes el pasado miércoles 1 de Agosto.

Sobre Laura Piñeiros: Es geógrafa y Master en gestión de proyectos, mamá de dos pequeñas y su emprendimiento es Malabares. Puedes revisar sus productos aquí.