Potencia la Creatividad en tu Negocio

De la redacción de la RML

¿Por qué es tan importante para un emprendedor o dueño de negocio ser creativo? ¿Se puede aprender a serlo? ¿Qué determina que unas personas sean más creativas que otras? Irene Pallares, nos ayuda a encontrar estas respuestas y profundizar en las causas que podrían estar limitando nuestro potencial creativo, a través de una técnica denominada sicografismo.

El taller se desarrolló en la sede del Valle de Los Chillos el pasado miércoles 11 de julio, estuvo dirigido a emprendedoras y dueñas de negocio que buscan identificar bloqueos, estrés y miedos dentro y durante el proceso de diseño o implementación de un proyecto. El sicografismo es una a técnica de dibujo libre y simbólica que permite plasmar de manera física sensaciones y emociones. Una vez materializadas estas emociones, se hacen conscientes y por lo tanto, superables.

El miedo es una emoción que paraliza e inhibe la acción, por lo tanto no es deseable durante un proceso creativo. El miedo en estos casos generalmente es adquirido, como un arma de defensa para protegernos del ridículo o de la crítica, unas veces, otras es fruto de nuestros propios juicios y de la sensación de no tener el control ante la incertidumbre. Identificar cual es la causa del miedo en determinada situación permite que pueda razonarse una alternativa, una explicación, un nuevo paradigma.

La creatividad es una cualidad del ser humano, Irene nos explica que somos creativos por naturaleza y que esta puede ejercitarse como se ejercita la voluntad o un músculo del cuerpo. Somos mas o menos creativos en la medida que nos lo permitimos. Un emprendedor se permite correr riesgos, se anima a experimentar, a explorar alternativas que otros no miran porque esa es su manera de resolver problemas. Si queremos cultivar el carácter emprendedor hay que superar los miedos que bloquean la creatividad.

Deja de decirte a ti mismo que no eres creativo o que no eres emprendedor, el límite lo estás poniendo tú. ¿Cómo puedes saber de lo que eres capaz si no lo intentas? Inténtalo con disciplina, porque es la única manera de conseguir resultados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.