Estrategias para comunicarse en público

De la redacción de la RML

Marilú Vaca, Antropóloga, Actriz, Diplomado en Historia del Arte, nos ofreció su taller “Herramientas para hablar en público”.

Marilú nos cuenta como al momento de dar una ponencia, una conferencia o simplemente hablar frente a algunas personas intervienen muchos factores, nos cuenta como el dominio del tema, es aproximadamente el 30% de la presentación, el otro 70% es el tono y el timbre de la voz, el movimiento de las manos y el cuerpo y, la actitud.

Deja claro que hay que tener una buena presencia, sin exagerar, evitar usar cosas que puedan ser distractores. Otra de las herramientas que Marilú nos demostró en el taller a través de un ejercicio práctico en el que cada uno de los participantes tuvimos nuestra retroalimentación personalizada,  es que cuando hablamos con el corazón – no solo con la cabeza – logramos empatía con el público y podemos fluir mejor, por lo tanto, tenemos que buscar en primer lugar, conectarnos con el tema en específico para luego poder transmitir y conectar con el público.

Marilú nos invitó a practicar cada vez que podamos, los tips personalizados que recibimos, nos van a ayudar a desarrollar la destreza de hablar en público, por supuesto que con práctica y empatía podremos desenvolvernos en cualquier escenario y frente a cualquier audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.