Empoderamiento y Liderazgo

De la Redacción de la RML

El pasado sábado 1 de septiembre, tuvimos el honor de participar en un encuentro hermoso, donde cerca de 100 mujeres – en su mayoría lideresas de comunidades de las provincias de Napo y Orellana – se dieron cita en el auditorio del Gobierno Provincial del Napo para trabajar en herramientas de empoderamiento y liderazgo, gracias al apoyo de Fundación Belcorp.

La convocatoria realizada por Unión Nacional de Mujeres del Ecuador (UNME), presidida por Maryam Chávez, y coordinada por la Red de Mujeres Líderes, permitió que la Fundación Belcorp, dirigida por Andrea Mulky y su programa “Grandes Mujeres” llegaran con este taller que definitivamente impactó en la vida de las asistentes.

Fueron cerca de 8 horas de actividades, individuales y de grupo, a través de las cuales, las asistentes pudieron experimentar el empoderamiento real que nace de su fuerza interior, del poder de sus sueños, de su voluntad de construir mejores días para ellas, sus familias y sus comunidades.

La experiencia fue aún mas rica, porque las asistentes son mujeres que ya están gestando cambios en sus comunidades, son lideresas que buscan mejorar las condiciones para su gente. Para ellas el sentido de comunidad es una cuestión de supervivencia, sentido que en las ciudades casi hemos perdido, los valores son otros y, sus necesidades también.

Volvimos con el corazón abrigado con la energía y la calidez de estas mujeres, de quienes recibimos lecciones de valentía, amor propio y tesón. Fuimos a ayudar y volvimos ayudadas, fuimos a inspirar y regresamos inspiradas, avergonzadas por lo poco que se hizo frente a las necesidades y, comprometidas para buscar mas alternativas para llevar herramientas de progreso, educación y, organización.

Si quieres involucrarte es esta y otras tareas, regístrate en el programa de Voluntariado.

Especial agradecimiento a Rocío García y Amada Grefa de la UNME en el Tena por la excelente organización, a Gabriela y Pamela de Belcorp, por su calidez y profesionalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.