Valor Personal

De la Redacción de la RML

¿Para qué es importante hablar del valor personal?

¿Qué es el valor personal?

Esta propuesta tiene como objetivo tomar conciencia del potencial propio. El principal componente de todo emprendimiento es el emprendedor, somos la materia prima con la que se construye el valor diferencial. El emprendedor es quien hace la diferencia. En esta charla, Karen Villacís guía a las asistentes para que tomen conciencia de su propio valor y con ese potencial tomen acción para llevar a cabo su propósito.

Con preguntas y dando espacio para la reflexión, las asistentes plasman en ejercicios sencillos pero muy potentes, su situación en varios aspectos que son pilares de la vida. Se nos invita a evaluar nuestro grado de satisfacción con la salud, las finanzas, la familia y amigos, la carrera profesional, el amor de pareja, el esparcimiento, el crecimiento personal. Es una primera impresión para definir las áreas donde debo trabajar para darle equilibrio a mi vida.

Asumiendo el poder que tenemos sobre nuestras vidas y siendo como somos dueños de nuestras acciones, la invitación que nos hace Karen es a poner objetivos y trabajar para concretarlos.

El autoconocimiento es importante, y también es importante asumir como nos ve el mundo, que imagen proyecto en las personas de mi entorno, cual es esa primera impresión. Somos muy crueles y exigentes con nosotras mismas en algunas ocasiones, nos sorprende que vean cualidades que no pensamos tener, proyectar algo que no creemos tener e incluso ver que las cualidad que creemos tener no son percibidas. La actividad es maravillosa y rica, es como si nos ubicáramos en un lugar desde donde tenemos una nueva perspectiva de la realidad y desde donde se ven con mayor claridad las salidas, la solución, punta del ovillo.

Finalmente, durante el café, tuvimos la oportunidad siempre grata de seguir compartiendo las experiencias personales de las asistentes, el momento más enriquecedor de la noche.

Karen Villacís es socia y fundadora de la Red de Mujeres Líderes y ASOLIDER. Es ingeniera en Marketing y tiene estudios en Comercio Exterior. Cuenta con 20 años de experiencia en Ventas y manejo de Relaciones Públicas. En ASOLIDER es Gestora de Relaciones Externas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.