BBE Enero 2016

Siguiente reunión de la RED de MUJERES LIDERES, en casa de Maria Isabel Aguilar en CUMBAYA, cambiamos de horario y sector, este nuevo evento es un BRAIN COFFEE EVER (por lo de Best Friends Ever y Break – business – fast… Break Breakfast Ever… quedó en BRAIN BREAKFAST EVER.. plop… así fue el proceso creativo…) Donde empezaremos ya a trabajar un MODELO de NEGOCIO usando metodología CANVAS que es el último grito de la moda en Estrategia Empresarial y lo enriqueceremos con el trabajo colaborativo de todas.

¡A   S U R F E A R   L A S   O L A S   C H I C A S!

Newsletter

¡¡¡SURFEAR!!!
Welcome 2016, este año quedará en la historia…
HOY tenemos café: BRAIN COFFEE EVER, un evento más de la RML (Red de Mujeres Líderes… esas mismas! Nosotras!)
Luego de dos reuniones maravilla, la tercera es HOY y queremos empezar a trabajar en lo que será nuestro principal objetivo: LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE NEGOCIOS. 
Paola Durán y yo hemos venido trabajando para idear una metodología que nos permita ser eficientes, hablar de negocios desde una perspectiva femenina y generar valor en cada reunión, de tal manera que todas salgamos ganando con el aprendizaje y los resultados!
Creemos que lo que nos diferencia de los hombres, es que nos involucramos en cuerpo y alma y seguimos siendo madres, amigas, esposas, novias, aún cuando hablamos de negocios! Esto es bueno porque nos permite humanizar el trabajo y darle el sentido que debe tener: estar al servicio de nuestros objetivos mas fundamentales… y no al revés!
Mañana empezaremos a trabajar para darle forma a las ideas que tenemos en mente y orientándolas para que se adapten a nuestras necesidades de tiempo y afecto… ¿Suena milagroso? Hagamos milagros… (Sólo el amor engendra la maravilla, dice mi amado Silvio Rodriguez y es así…)
¡Tenemos sinergia, necesitamos estructura y compromiso!
 
La cosa se pone seria:
ORDEN DEL DÍA:
  1. Reglas de la sala. Aprobación de propuesta!
  2. Breve presentación de la metodología: PEPA (Productividad – Éxito – Prosperidad – Alegría) (Paola y Anita)
  3. Presentación de ideas de negocio en dos minutos (¡Participan todas las que se lancen!)
  4. Conformación de equipos de trabajo (voluntariamente, por afinidad al tema o por sugerencia)
  5. Trabajo colaborativo en grupo
  6. Definición de cronograma de reuniones

 Sigo pensando en el nombre del evento… jejejeje, el primero fue Break – Business – Fast…

Aunque en realidad creo que lo de breakfast debe salir porque no siempre serán desayunos… hay que pensar en las que no pueden las mañanas…
A L    G R A N O   (Porque somos mujeres de acción…)
 
Al final del desayuno anterior dijimos que estaría bien reunirnos otra vez, y que la idea era empezar a tirar ideas de negocios e ir trabajándolas de acuerdo al interés… 
 
Yo tengo este sueño, es mi objetivo por eso las convoco en este grupo y quiero compartirlo para enriquecerlo con sus expectativas:
 
1.Networking. Crear una red de profesionales confiables para referir y contratar. Tu me ayudas, yo te ayudo. 

2. Compartir las experiencias y las buenas prácticas para aumentar el conocimiento del grupo. 

3. Estimular la generación de ideas y proyectos de negocios, la construcción colaborativa de modelos de negocios, la asociación para la implementación.
 
Porque las conozco y siento que en las alianzas está la oportunidad de crear negocios, servicios y productos interesantes e innovadores…
 
En estos tiempos de “crisis” hay que ponerse las pilas… Tenemos que ser innovadores, si!! eso lo sabemos, pero como diablos hacemos para hacer “eso”… 
 
Hay varias maneras, se me ocurre de entrada la siguiente: 
 
Sentarse a conversar generosamente de las ideas de negocio que siempre tenemos dando vueltas en la cabeza y construir colectivamente un modelo – que no es más que un mapa o plano – para al menos probar la loca idea… En emprendimiento hay que validar la idea del negocio primerito!! (si hay algo que he aprendido es esto) y hay que hacerlo rápido y barato… una vez que se verifica que la idea anda… vamos a la fase siguiente. Y que más barato que exponer la idea ante el panel de profesionales que tenemos, todas nos enriqueceremos de los comentarios, aprenderemos y saldremos ganando, es más… es muy probable que se formen alianzas y sociedades… No hay que tener miedo a los socios, hay que aprender a marcar la cancha de entrada… hay que asociarse cuando es necesario, y generalmente en emprendimiento existe riesgo y asociarse ayuda a repartir el riesgo… 
 
¡No les quito más tiempo! 
 
Las espero el jueves para tomarnos un café y conversar de las locas ideas que siempre dan vueltas en la cabeza y que no nos atrevemos a probar… ¡¡¡chulla vida!!!
 
pd: De paso ahí tienen todos los correos chicas… haránse amigas… jejejeje