Aniversario ASOLIDER: Hitos, logros y nuevos retos

De la redacción de la RML

Para nosotras, quienes estamos detrás de la Red de Mujeres Líderes, ASOLIDER es nuestro emprendimiento, es el proyecto que respiramos todos los días, es nuestra pasión, es nuestra meta. Por eso nos hemos permitido hacer un alto para evaluar el camino recorrido, emocionarnos con los logros y recargar las baterías para continuar en marcha.

Recordar los comienzos de este proyecto es remontarse a noviembre del 2015. Muchas de las que estuvieron presentes ese primer día siguen estando. Ese día nos contagiamos de la emoción de retomar los sueños postergados, de convertirnos en el mejor modelo de persona para nuestros hijos, de sentirnos nuevamente invencibles.

Nos habíamos convocado a un desayuno para hablar de algo más que de hijos, escuela, maridos y suegras… Queríamos animarnos mutuamente a pensar en grande, a valorar la experiencia profesional de años atrás, a darle el mérito que tienen todas las capacidades adquiridas al frente del hogar y al cuidado de los  hijos. Esos hijos que están creciendo, que ganan autonomía, que nos dejan más tiempo disponible.

Hoy, casi tres años después la Red de Mujeres Líderes se ha convertido en una Asociación de Servicios de Capacitación y se ha propuesto brindar apoyo para que más mujeres encuentren en los negocios y el emprendimiento oportunidades para el desarrollo económico, para que más mujeres se realicen no sólo financieramente, sino que desarrollen su potencial humano y lo pongan al servicio de la sociedad.

3

En este tiempo hemos realizado 50 eventos formativos, convocado a mas de 630 personas. Creamos el programa RML Lab para acompañar a 25 proyectos en fase de idea o primeras ventas, con más de 750 horas de trabajo grupal y de asesoría.

4

Nos fuimos a Ibarra y conseguimos vincular a 5 emprendedoras a nuestros procesos. Establecimos como política que el 21% de nuestro trabajo será en proyectos PRO BONO. Formamos parte de la iniciativa Red de Redes, un espacio para el intercambio de experiencias y la colaboración efectiva entre organizaciones de apoyo a las mujeres en Quito.

5

Para este último trimestre 2018, continuaremos con los eventos semanales. Cada mes se abordará un tema, que será cubierto semanalmente. El primer miércoles de cada mes será un evento gratuito, y los talleres se desarrollarán los días sábados a pedido de nuestra comunidad.

En Septiembre se hará la convocatoria al programa de voluntariado y en diciembre se realizará el agasajo de Navidad.

Este trimestre se graduará la segunda promoción del programa RML Lab.

Durante este evento de aniversario se lanzó además el programa de membresías, en respuesta al interés por participar de manera más activa en los eventos de la Red y seguir capacitándose.

Revisa el informe completo aquí.

¡Gracias, por dejarnos caminar contigo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.