Alimentación Saludable

De la redacción de la RML

En nuestro Best Breakfast Ever de este mes de Julio, la Agrónoma Iveth Zambonino nos atrapa en la magia de “LOS COLORES DE LA SALUD” un tema que precisa su emprendimiento Organic Garden, dándonos a conocer como las frutas y verduras tienen su aporte significativo de Fito químicos (caroteno, clorofila, flavonoides, licopeno y antocianinas) encargados de dar las tonalidades y características junto a los antioxidantes (vitamina C y E) para ser productos que ofrecen protección a los tejidos del cuerpo.

Clasificados estos alimentos por su color y propiedades en:  Blancos con el sistema inmune, Verdes con la desintoxicación, Amarillos con la belleza, Naranjas con la prevención del cáncer, Rojos con la salud del corazón y Morados con la longevidad. Así obteniendo un arco iris de beneficios para una alimentación sana, saludable y nutritiva, entendiendo conscientemente que no necesitamos una dieta sino mantener un estilo de vida con variedad, calidad y cantidad equilibrada.

Además, la importancia de tener en cuenta que los productos orgánicos no tienen riesgos potenciales de toxicidad por la aplicación de pesticidas, fertilizantes, aditivos y conservantes que generan una cadena contaminante que se transmiten en las generaciones de los seres humanos, y en cambio, nos incentiva a un reencuentro con la naturaleza cultivando nuestros alimentos y en rescatar nuestras raíces para la excelencia del buen vivir.

Iveth nos permitió fortalecer los conocimientos, que en conclusión nos compromete para participar responsablemente en el cuidado de la salud y en optar por estilos de vida saludables, facilitando el logro y conservación de un adecuado estado de bienestar individual, familiar y colectivo mediante actividades de contribución social, comunicativa y educativa para la salud.

Una vez terminada y motivadas por la exposición nos deleitamos con un exquisito desayuno orgánico que fue el sello de una opción de cambio y una invitación para desarrollar cultivos orgánicos en un futuro taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.