+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

Concluye el programa Emprende Segur@ en que RML brindó capacitación en emprendimiento

Feb 22, 2022 | Eventos

El programa Emprende Segur@ es parte del proyecto “Integración Socio- Económica de Migrantes y Refugiados Venezolanos en Ecuador con Trabajo Decente”, que desde hace más de dos años, la Organización Internacional del Trabajo -OIT, junto a sus socios, ha coordinado y desarrollado para promover la integración socio económica de la población migrante, refugiada y de acogida. Se desarrolla gracias al  apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y nace a partir de la crisis de la pandemia causada por la COVID – 19, con el objetivo de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria y contribuir con una respuesta directa para apoyar a la reactivación económica y de medios de vida de las poblaciones en movilidad humana y nacional.

Una vez que ha concluido el proceso de acompañamiento, el jueves 24 de febrero de 2022, a las 17h00, se desarrollará el evento de clausura para compartir las experiencias y aprendizajes obtenidos. La Red Mujeres Líderes será parte de este evento, ya que brindó Capacitación Técnica en Emprendimiento a 130 beneficiarios, divididos en 4 grupos de trabajo, en virtud de una alianza estratégica con la Fundación de las Américas -FUDELA. Más de 15 socias de la red trabajaron en conjunto en este proceso de capacitación técnica. Paola Herrera, Emily Aguirre y María Dolores Valencia, socias de la RML, fueron las encargadas de liderar los grupos de trabajo.

A la ceremonia de clausura de Emprende Segur@ asistirá Saskya Lugo, representante legal de la red.

La OIT destaca que “Emprende Segur@ ha sido un proceso gratificante del que han sido parte más de 600 emprendedores y emprendedoras. Con el apoyo de la Fundación de las Américas -FUDELA, nuestro socio implementador, se han identificado a los participantes y se han desarrollado acciones que han contribuido a fortalecer sus capacidades mediante un proceso integral de formación. También, se brindó soporte psicológico, formación en habilidades blandas y demás formaciones técnicas complementarias”.

Resalta también que “los participantes recibieron bonos de asistencia y capital semilla lo que les permite implementar sus planes para iniciar sus emprendimientos o de mejora. El programa incluyó una etapa de sostenibilidad y  formalización en la que se fortalecieron conocimientos en procesos de posicionamiento en el mercado, mecanismos de venta directa a través de la vinculación con plataformas de comercialización y asesoramiento técnico para alcanzar la regularización de los negocios”.

 

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo