+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

RML, 6 años trabajando por el empoderamiento, la equidad y la justicia económica para las mujeres.

Nov 26, 2021 | Uncategorized

Este 26 de noviembre, celebramos nuestro sexto aniversario con un conversatorio en el que ahondamos sobre la temática de la Justicia Económica para las mujeres, desde las perspectivas y experiencias de diversas invitadas especiales. (Puedes ver las charlas completas aquí: https://fb.watch/9wGrGBy_yL/)

Christin Schulze, representante del programa PreviMujer de la GIZ, analiza los costos-país de la violencia contra las mujeres en Ecuador.

Heloísa Primavera, de la Universidad de Buenos Aires, se refiere a la economía invisible y a la visión de la economía de abajo hacia arriba, destacando la importancia de los recursos, tiempo y fuerza de trabajo, que están en marcha permanentemente.

Gabriela Álava y Sonia Sigüenza, investigadoras sociales de la Universidad del Azuay, abordan el aporte multidimensional de las mujeres campesinas en la provincia del Azuay, a través de emprendimientos agroecológicos basados en la economía popular y solidaria.

Heidi Mieles, socióloga, representante del colectivo Mujeres de frente, comparte su experiencia brindando acompañamiento a mujeres a través de su Escuela de Cuidados Comunitarios.

Geovanna Melendres, periodista y socia de la RML, se refiere al emprendimiento femenino, logros y retos en el camino hacia la Justicia Económica.

Daniela Calero, socia y gerente de programas de emprendimiento de Startups & Ventures , presenta el tema de la “Inversión de impacto para emprendedoras”, destacando que invertir en mujeres es un buen negocio.

Y para cerrar nuestra jornada de aniversario, desarrollamos un panel de diálogo con socios estratégicos de la RML, sobre RSE, mujeres y derechos, con la participación de Samantha Gordillo de Thoughtworks y Gabriela Álvarez de Fundación Belcorp, Ana Correa, presidenta de la RML y Maria Belen Tinajero B., directora de MarketingActivo y socia de la red, como moderadora.

En este evento de aniversario, recordamos también lo que han sido estos 6 años compartiendo sueños, esperanzas, alegrías y desafíos, con un propósito común: aportar al desarrollo económico, productivo y social de nuestro país, con equidad de género.

Acción, sororidad, fusión, fuerza, renacer, solidaridad, un proyecto de vida, el potencial para cumplir sueños y crear oportunidades… eso y más es la red para nosotras. Cerramos nuestra jornada de celebración del sexto aniversario de la red, fortalecidas en nuestro compromiso de trabajar juntas, como un equipo sólido que se complementa y se potencia en la diversidad, ratificando que  #SomosRML

 

 

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo