+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

Capacitamos a 55 emprendedoras del proyecto “Unidas en Acción” en Esmeraldas.

Nov 4, 2021 | Uncategorized

En el marco del proyecto “Unidas en Acción”, de la Fundación de las Américas (FUDELA), la Red de Mujeres– Asolíder desarrolló el componente de “Capacitación Técnica en Emprendimiento”, en modalidad mixta: virtual y presencial. En total capacitamos a 55 emprendedoras en Esmeraldas, entre agosto y octubre de 2021. Las capacitadoras fueron Do Valencia y Emily Aguirre, socias de la red.

Do Valencia, quien estuvo en la fase presencial en Esmeraldas, destaca que “normalmente las emprendedoras comienzan por necesidad y desconocen cómo hacer un emprendimiento de manera formal. Son muy pocas las personas que tienen un RUC, un registro sanitario y otros requerimientos legales que les permitan crecer en su negocio”.

Es por eso que la capacitación desarrollada abarcó varios ámbitos: “Llegamos primero al corazón de las emprendedoras, les hacemos ver la realidad de que son poderosas, de que pueden a llegar a construir y ser lo que ellas decidan. Luego vamos con el conocimiento para aterrizar en el sí se puede. Partimos del diagnóstico, luego revisamos la parte financiera, chequeamos cómo está el emprendimiento, las ventas, etc. Hacemos una capacitación completa e incluso llegamos a hacer mentorías individuales. No es sólo teoría, todo es llevado a la práctica” resalta Do.

Por su parte, Maryelis Manzano, emprendedora venezolana que lleva adelante un negocio de comida, dice que la capacitación le cambió bastante. “Aprendí como atender al cliente, tener ingresos y egresos, precio unitario… Me gustó porque me enseñaron cómo salir adelante con mi negocio”. Además, enfatiza el hecho de que el programa fue inclusivo y no sintió discriminación por ser una persona en movilidad humana. “Me sentí feliz, porque a veces nos rechazan por ser migrantes. La capacitación fue virtual y fue física también, y de los dos modos me gustó mucho”.

Conoce más en este video: https://youtu.be/ttJX7o5Nz9w

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo