+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

63 mujeres de Rumiñahui se gradúan del Programa de Género y Emprendimiento Get Ahead

Oct 21, 2021 | Colaboraciones, GetAhead, Uncategorized

De la redacción de la rmlecuador

La Red de Mujeres Líderes – Asolider capacitó a 63 mujeres del cantón Rumiñahui como parte del programa Género y Emprendimiento Get Ahead, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana y el Servicio de Atención Familiar y Comunitaria del Gobierno Municipal de Rumiñahui.

El Get Ahead es un programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se imparte a través de formadores certificados. La Red de Mujeres Líderes, gracias a este proceso de implementación, pasará a formar parte de la red de facilitadores certificados en el programa.

Las participantes fueron convocadas a través de los grupos de mujeres emprendedoras que se beneficiaron de los procesos formativos brindados por el GAD de Rumiñahui y que actualmente producen artículos de desinfección y limpieza, joyería, feminidades, entre otros, comentó Ángela  Figueroa, directora de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal de Rumiñahui.

Además de impartir conocimientos de marketing, operaciones y finanzas, el taller Género y Emprendimiento Get Ahead fortalece el plan de negocio de las emprendedoras con herramientas que les permitan solucionar problemas cotidianos (negocios familiares, negociación, resolución de conflictos, gestión de riesgos) y seguir adelante con sus objetivos.

Además de las 20 horas de formación en modalidad virtual, el equipo de la Red de Mujeres Líderes brindó sesiones individuales de coaching para delinear estrategias de acuerdo a las necesidades particulares de cada iniciativa.

Por la Red de Mujeres Líderes participaron como facilitadoras: Alexandra Mendoza,  candidata PhD en Administración Empresas; Elizabeth Vaca, ingeniera en Administración de Empresas y Productividad, y asesora en asuntos tributarios y fiscales; y Ana Correa, master en Administración de Empresas.

La ceremonia de clausura del programa se efectuará este jueves 21 de octubre en el Salón de la Ciudad a las 17:00. Para más información escríbanos ainfo@asolider.com.

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo