BLOG

3 Hitos 2020 – El trabajo de la Red en la pandemia

Dic 31, 2020 | Uncategorized

La Red de Mujeres Líderes trabaja por el empoderamiento y el desarrollo económico de las mujeres en sectores rurales y urbano marginales.

El emprendimiento y asociatividad son los instrumentos que utilizamos para generar proyectos sostenibles, solidarios y autogestionados.

3 Hitos 2020

Gracias a la colaboración de personas e instituciones con compromiso, hemos avanzado, y estamos seguras de que encontraremos nuevas formas de acercarnos y colaborar con la mujer rural ecuatoriana, en el 2021.

1. FORMACIÓN POLÍTICA

La formación política fue una necesidad expresada por las lideresas comunitarias con quienes trabajamos. En este 2020 pusimos manos a la obra.

Primera Fase: Taller de Comunicación Política, en colaboración con la Plataforma SEMBRAR.ONLINE y la Unión Nacional de Mujeres del Ecuador.

Desarrollado entre marzo y julio 2020.

13 Sesiones | Expositores de 6 países | 45 asistentes por sesión conectados desde 13 provincias diferentes | 70% participación de mujeres.

Segunda fase: Taller Formación Política, organizado en alianza estratégica con la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional.

Desarrollado entre octubre y diciembre del 2020.

7 Sesiones | 130 asistentes promedio por sesión conectados desde 13 provincias diferentes y desde el exterior | 70% participación de mujeres.

2. EMPRENDIMIENTO Y FINANZAS SOLIDARIAS

El cambio en la vida de las mujeres parte con el re-conocimiento y valoración de sus capacidades y su decisión de fortalecerlas y desarrollarlas.

Estamos comprometidas con la causa de empoderar y formar a las mujeres por la equidad de género.

Capacitamos a 70 personas con nuestro programa de emprendimiento RML LAB en modalidad virtual, 40 de ellos emprendedores del Programa “Mejía Tierra de Emprendedores” en alianza con el GAD Cantonal.

Entre marzo y julio dictamos 60 horas de capacitación en finanzas para emprendedores, impactando a más de 750 personas en todo el territorio nacional y Latinoamérica.

Querida emprendedora / Querido emprendedor

Para mejorar la calidad de nuestros programas queremos pedirte que nos ayudes actualizando la información de tu emprendimiento. Tenemos preparados regalos para compensar el tiempo que te tomará completar el registro.

3. ALIANZAS Y COLABORACIONES

Junto a FUDELA en la implementación del proyecto Emprende Segur@, capacitamos en asociatividad y cooperativismo a más de 300 personas en cinco ciudades del país.

Procesos formativos centrados en las personas serán nuestro foco en el 2021, para el desarrollo económico a través del emprendimiento comunitario y asociativo, donde el ser humano y la solidaridad sean los principios que faculten la construcción de comunidades autogestionadas y resilientes.

Esperamos que las fiestas de Navidad y Año Nuevo sean momentos propicios para la reflexión, que nos permita soñar con una sociedad justa e inclusiva, y que el 2021 demos los pasos necesarios para hacer realidad este sueño.

Gracias por estar junto a la RED y compartir nuestro trabajo.

¡Qué este NUEVO AÑO les colme de salud, paz y prosperidad!

A %d blogueros les gusta esto: