BLOG

La solidaridad, las redes y los productos con propósito

Abr 17, 2020 | Colaboraciones, Emprendimiento, Marketing, RML LAB

De la redacción de la rmlecuador

Innovando los servicios

En la Red de Mujeres Líderes, nos propusimos lanzar una iniciativa que facilite la puesta en el mercado de los productos de los emprendedores beneficiarios de nuestros programas de capacitación. La solución – como es el espíritu de la organización – además de ser viable económica, debía generar un impacto adicional, un beneficio extra para la comunidad. La idea, se le había ocurrido a Karen Villacís, la actual presidenta de la RML. Ella visionaba una red de vendedoras que sean capaces de llegar a los consumidores y, a la vez, retroalimentar al emprendedor para que mejore su oferta de valor.

Fue así como lanzamos el catálogo 2020, con productos que permitirían empezar a tejer una red de socias vendedoras, a quienes se les entregaría un margen muy interesante por vender los productos. Primero, la RML compra el inventario al emprendedor; segundo, entrega el producto a las socias vendedoras, quienes no requieren invertir en producto. Se inicia una relación de confianza en la que todos ganamos. Tercero, se va alimentando un fondo solidario, con un porcentaje de las ventas, que permite que la RML siga apoyando emprendimientos de mujeres en condiciones vulnerables.

Conectando los puntos

En febrero del 2020, los algoritmos del Instagram nos presentaron a SoyLugoo.com, una iniciativa que promete solucionar dos de los problemas más frecuentes en los emprendimientos: las cobranzas y la logística, al mismo tiempo que representa una alternativa para aumentar la visibilidad. SoyLugoo es una empresa de mujeres que comparten la misma pasión de trabajar en favor de la mujer ecuatoriana, son “fans de la transparencia y del involucramiento de todos. Convencidas de que la mejor forma de crecer, siempre será JUNTOS”.

Bastaron un correo electrónico y una llamada para iniciar esta alianza: la Red de Mujeres Líderes venderá sus productos a través de la plataforma y, SoyLugoo pondrá en marcha su iniciativa de Socias Solidarias, con la que, las mujeres interesadas podrán vender los productos de la RML ganando una comisión.

Adicionalmente, SoyLugoo.com entregará un aporte al fondo solidario de la RML, por la venta de los productos que se registren como PRODUCTOS SOLIDARIOS.

Para ser parte del catálogo de la RML o vender tus productos con el sello de PRODUCTO SOLIDARIO comunícate con nosotras: info@asolider.com o al 099 959 5439. Visita nuestra página web www.redmujereslideres.com y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Cuando las mujeres se juntan por un fin en común, pueden mover el mundo.

Encuentranos en www.soylugoo.com

A %d blogueros les gusta esto: