Capacitación, Desarrollo Personal, empoderamiento, Emprendimiento, RML DESIGN, RML LAB

Elsa trabaja para crear su propia fábrica de ropa en Píntag

De la redacción de la RML

Elsa Simba tiene 42 años y reside en Píntag. A los 15 años se graduó como costurera y a partir de los 20 años empezó a trabajar desde su casa confeccionando prendas bajo pedido, una práctica que se conoce como maquila. De esa forma pudo cuidar de su esposo y cuatro hijos. 

A lo largo de esos años adquirió –con ahorros y créditos- 7 máquinas de coser con la ilusión de un día transformar el taller de su casa en una fábrica capaz de generar empleo para otras mujeres. 

Ese sueño le ha permitido salir adelante después de un divorcio y recuperar la autoestima, después de vivir durante años los estragos del machismo. Actualmente en su taller se confeccionan uniformes escolares, prendas deportivas para niños y damas, y trajes de baño. 

La calidad de las prendas ha permitido que sus clientes incrementen sus pedidos y, a su vez, requiera de más mano de obra. Actualmente otras tres mujeres jefas de hogar trabajan con Elsa y juntas se han propuesto sacar al mercado una línea propia de prendas para damas y niños. 

En ese recorrido, a través del GAD de Conocoto, Elsa conoció el trabajo de la Red de Mujeres Líderes (RML) y después de un año de acompañamiento agradece que, además de ayudarle a revisar cifras y planificar, le mostraron de lo que era capaz. Y, sobre todo, le enseñaron el valor de una mujer. 

Ahora su mayor orgullo es permitir que sus hijas menores, de  14 y 12 años, se involucren con el negocio y sueñen con ella en levantar su propia fábrica de ropa en Píntag. 

La última máquina, una recubridora, recuerda Elsa, fue adquirida con un crédito de $1.000 que la RML le ayudó a gestionar. Ahora continúa su trayecto con nosotras para guiarle en la apertura de nuevos nichos de mercado, incluso, fuera del Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .