Colaboraciones, Desarrollo Personal, empoderamiento, Emprendimiento, Opinión

¿Mamá quieres emprender? Aquí 3 consejos que te ayudaran poderosamente en el camino.

Por Marysol Materán

Ser mamá y además ser emprendedora, sé que a veces pudiese parecernos que es una misión imposible, es una constante lucha por encontrar el perfecto balance de nuestra energía, tiempo, enfoque y corazón entre lo que más amamos que es nuestros hijos y la realización de nuestros propios proyectos, negocios y metas personales, incluyendo las económicas.

Desde que me convertí en mamá de 3 niños la vida me cambio, empecé a valorar mucho más mi tiempo, ver maneras de maximizar el tiempo de trabajo desde casa, de manera de poder estar más presente para mis hijos y manejar mis propios horarios.

Quiero compartir contigo 3 hacks que me han permitido enfocada en este camino:

1. Tus sueños también importan

ser madre, es un rol tan increíble, tan transcendente, tan absorbente y muchas veces abrumador que es muy normal que sintamos que no hay tiempo para nada más, sobre todo cuando son tan pequeños que nos necesitan básicamente para todo, pareciera que no hay nada tiempo ni energía física o emocional para otra cosa. Una visión que me ha permitido mantenerme a mí y a mis propios proyectos a flote es saber que esta es un etapa, que si bien quiero disfrutar al máximo, verles crecer, jugar, apoyarles y estar allí para ellos, es una etapa que va a pasar, y ellos, mis amados tesoros tendrán que, si su papá y yo hacemos nuestro papel bien, independizarse y vivir su propia vida y ser felices escogiendo su propio rumbo, y creo que tener esto en mente en muy poderoso como madres por dos motivos:

Valoras más cada momento

Muchas veces me han dicho: ¡te admiro que paciencia tienes! ¿cómo lo haces? realmente no creo que tenga mucha paciencia, lo que si tengo claro, es que esto que estoy viviendo hoy, aunque por momento puede parecer una locura total, es pasajero, son momentos que se esfuman y mañana lo extrañare, así que cada día quiero crear los recuerdos que atesorare en mi corazón al final de mi vida, sé que estos que tengo la fortuna de crear cada día con mis hijos serán los más entrañables para mí.

Tu ejemplo es su mayor certeza

Siento que también es muy importante que nuestros hijos, vean a su madre siendo feliz y alcanzando sus propias metas, sus propios sueños, este será la mayor certeza para ellos de que la felicidad y el logro de sus propios sueños también es posible. Sobre todo, para mí es muy importante que mi hija (porque hablamos claro las mujeres la tenemos aun en este sentido más difícil) yo necesito que mi hija tenga la absoluta certeza que ella puede ser madre, esposa, disfrutar su maternidad y su familia y que eso no será impedimento alguno para que ella alcance sus propios sueños, sea independiente económicamente, logre todo lo que sueñe alcanzar y tenga un compañero de vida que la apoye a llegar tan lejos como quiera. Se que mis hijos varones viven en una sociedad en lo que esto no cabe duda, pero sé que hoy muchas mujeres estamos construyendo y trabajando por una sociedad en las que ninguna niña en el futuro sienta ninguna duda al respecto. Así que aleja esas creencias limitantes, que te llenan de culpa, ve por tus sueños, tus hijos lo que más quieren y necesitan es una madre verdaderamente feliz.

2. Avanza a tu ritmo. No te compares.

Muchas mujeres, sobre todo cuando nuestros hijos son pequeños, nos sentimos super abrumadas, pensando en que no tenemos tiempo para dedicar a nuestros emprendimientos, ideas de negocio, etc. y es verdad la gestión del tiempo es todo un reto, yo sé cómo te sientes. Pero la clave es que dejes de compararte con otros, incluso con otras mamás, no te compares con nadie, simplemente establece tus objetivos y empieza, cada día dedica a él, lo que tengas de tiempo, si es una mañana de 4 horas perfecto, pero si es una hora diaria, también está bien, no te angusties, tu sólo avanza. El secreto de tu éxito será tu constancia y perseverancia, esa será tu roca. Dejémonos de excusas. ¿Cuánto tiempo te tomará llamar a tu próximo cliente, o pensar en ideas para tu nuevo producto, artículo, o pensar en una lista de potenciales clientes?  Si dividimos nuestros objetivos en tareas pequeñitas que no nos quiten tanto tiempo y hacemos una a la vez, de manera consistente, nada ni nadie podrá impedir tu éxito.

3. Celebra tus pequeñas victorias.

¡Mamá tú lo estás haciendo genial! Las mujeres somos tan críticas con nosotras mismas, mucho más que los hombres esta científicamente comprobado, nos exigimos tanto, que nos olvidamos de reconocer el gran trabajo que hacemos. Cada día haces cosas increíbles que mantienen a tu familia feliz, unida y sana, tu fortaleza es la fortaleza de tu familia.  Si te atrevieras a creerte realmente lo importante que eres para tu familia y el magnífico trabajo que haces, como logras sacar fuerzas de donde no tienes, encontrar la solución perfecta cuando uno de tus hijos llega con un problema, administrar el dinero de tu hogar, coordinar los arreglos de tu casa, enfrentar las situaciones más adversas, crear soluciones donde otros veían problemas y miedos. Tu mamá, ¡si TU!, eres INCREIBLE y si decides finalmente creerte esto al 100% y compartir al mundo quién eres, tu mi amiga estarás destinada a tener éxito en todo lo que propongas.

Autor: Marysol Materán

Visítame en: www.marysolmateran.com

Escríbeme a: info@marysolmateran.com

Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/marysolmateran/

Escucha gratuitamente mi Podcast “Tu versión Extraordinaria”, en la plataforma de tu preferencia: Apple Podcast, Ivoox, Spotify, IHeartRadio, Google Podcast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .