+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

Convocatoria Programa Aprender Para Enseñar

Jul 7, 2019 | Uncategorized

La Red de Mujeres Líderes abre la convocatoria para formar instructoras Cisco

A través de una alianza con la Fundación FDETEC, Academia Certificada CISCO, la Red de Mujeres Líderes convoca a mujeres que quieran formarse como instructoras del programa “Aprender para Enseñar”.

Para la primera promoción existe un límite de 10 participantes, quienes deberán cumplir con ciertos criterios de selección como tener más de 17 años y habilidades matemáticas y en computación.

Recibirán una puntuación mayor quienes hayan concluido el bachillerato, pertenezcan a los quintiles 1, 2 y 3 de pobreza, y sean jefas de hogar. Las preseleccionadas acudirán a una entrevista personal con representantes de FDETEC y de la Red de Mujeres Líderes.

El programa de capacitación no tiene costo y les permitirá certificarse como instructores en el programa CNA. La única condición es retribuir esa experiencia convirtiéndose en instructoras de los estudiantes del Colegio Electrónico Pichincha, quienes también provienen de familias de escasos recursos económicos, por un monto equivalente al costo de la certificación.

Una vez concluido el programa las 10 mujeres recibirán un certificado de validez mundial que las avalará como capacitadoras en temas relacionados con  tecnología de redes y les permitirá desempeñar con destreza ciertas habilidades.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 16 de agosto y los nombres de las 10 seleccionadas se conocerán el jueves 22 de agosto de 2019. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web.  

Más información:

La Red de Mujeres Líderes se convierte en un aliado estratégico por su aporte a la equidad de género a través del apoyo al emprendimiento femenino con asesoría técnica y vinculación con fuentes de financiamiento. FDETEC es una Academia Cisco Certificada que trabaja con grupos vulnerables para capacitarlos en el uso de herramientas tecnológicas que posibilite su inserción laboral y la transferencia de conocimientos.

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo