De la redación de la RML
La Asociación de Servicios de Capacitación Mujeres Líderes – ASOLIDER y la Unión Nacional de Mujeres del Ecuador UNME firmaron un acuerdo de cooperación institucional el pasado mes de diciembre del 2018, cuyo objetivo es establecer las bases de cooperación entre ASOLIDER y la UNME para, utilizando el trabajo colaborativo como estrategia, alcanzar una actividad sostenible y de impacto alineada con los ODS’s.
Asolider es una organización de la Economía Popular y Solidaria, creada mediante Resolución No.SEPS-ROEPS-2017-904266 de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria el 11 de julio de 2017. El objetivo de la Asociación es la prestación de servicios de capacitación, planes de negocios y desarrollo económico en general para brindar apoyo y resultados prácticos a mujeres emprendedoras. La UNME es una entidad social con personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro, creada mediante el Acuerdo Ministerial No. 335 del Ministerio de Educación el 20 de enero de 1976, reactivada y registrada el 30 de noviembre de 2016. El objetivo de UNME es la prevención de la violencia contra la mujer y la participación activa en la sociedad ecuatoriana a través de la capacitación, formación de líderes, emprendimiento y voluntariado.
El acuerdo incluye apoyo y colaboración mutua en actividades dentro del área de experiencia de las organizaciones y que sean compatibles con su misión y visión; la difusión de los mismos, entre otros.
El día 25 de enero se mantuvo la primera reunión se trabajó para delinear el plan de acción 2019 en el marco de este acuerdo.
En la foto Maryam Chávez (izq.), representante de la Unme y, Rocío Merino (der.) de ASOLIDER.
