+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

Cinco consejos para crear resoluciones de año nuevo que te permitan tener un año extraordinario

Ene 10, 2019 | Colaboraciones, Relaciones

Por Marysol Materán

  1. Define. Es muy importante que puedas precisar que quieres para tu vida en el 2019 y reflexionar sobre que quisieras mejorar o lograr en cada una de las áreas de tu vida (relaciones, salud, profesional, intelectual, espiritual, finanzas, etc.). Te animo a que profundices y realmente redefinas que significa para ti alcanzar el éxito en cada una de las áreas de tu vida. La idea es que te veas a ti misma como un ser integral, pues es la única manera de realmente lograr que este nuevo año te traiga esa sensación de plenitud, auto-realización y paz que todas buscamos. De nada vale, por ejemplo, si en este año puse todo mi empeño en alcanzar mis metas intelectuales o profesionales, pero a costa de dañar o sacrificar mis relaciones con las personas que amo o me importan, o sí afecte mi salud por exigirme demasiado. La vida se trata de lograr ese balance que nos permite sentirnos satisfechas con la forma que llevamos nuestra vida.
  2. Escríbelas. Muchas veces nos pasa que nuestras resoluciones de fin de año se quedan en buenos deseos en nuestra mente, y esto no permite que puedan realmente convertirse en un verdadero plan que nos impulse a convertir nuestra vida en eso que realmente queremos que sea. El acto de plasmarlas en papel o en tu computadora es muy poderoso y es el primer paso para lograr que realmente se puedan materializar. Yo particularmente estoy convencida de la importancia de que estas metas queden escritas y visibles en algún rincón especial de mi habitación de manera de que pueda leerlas al menos una vez al día. Esto te permitirá mantenerte conectada a tus sueños y objetivos.
  3. Convierte tus objetivos en pequeñas metas, actividades o hábitos. Por ejemplo, si una de tus metas para este próximo año es mejorar la relación con tus hijos y lo dejas así general, muy probablemente llegue el próximo diciembre y no hayas logrado mayores cambios. Pero si a este objetivo general lo traduces en pequeñas actividades que sean medibles y sean parte de tu agenda diaria, estoy segura que a final de año este objetivo te habrá aportado grandes satisfacciones. En este caso, por ejemplo, podríamos escribir algo como: cada día me dedicaré de manera exclusiva (sin celulares ni otras distracciones) a jugar y divertirme con mis hijos por 30 min. Es una meta medible y lo has convertido en una actividad. Para tu cerebro será claro como pretendes cumplir con este objetivo. No hay ambigüedad. En el área intelectual un ejemplo de meta específica podría ser: leer un nuevo libro cada mes o realizar ese curso que tanto he querido en el mes de marzo. Por otro lado, si en el área de salud tu objetivo es sentirte más saludable y con energía, es importante que traduzcas este objetivo en metas pequeñas que luego se convertirán en hábitos saludables como: incorporar una fruta diaria a tu dieta o más vegetales en cada plato, no agregar azúcar refinada al café o té y limitar la comida chatarra a máximo una vez al mes, otro ejemplo sería que incluyas en tu agenda espacio para salir a dar una caminata todos los días por 30 min. Por último, en el área de negocios, quizás tu objetivo sea duplicar el número de clientes de tú empresa y las metas específicas serían todas aquellas pequeñas acciones o actividades semanales que te permitirán hacer realidad este objetivo.
  4. Pon a cada mes de este año 2019 una intención especial. Busca o imprime un calendario mes a mes, y piensa en función de tus objetivos generales y metas especificas relacionadas a cada área de tu vida, que intención o propósito quieres darle a cada uno de los meses del año.  Bien sabemos que tener una lista interminable de metas puede ser abrumador, por lo que una recomendación sería tener una intención especial para cada mes del año. ¿Qué quiero lograr este mes, cuál es mi principal objetivo y cuáles son las 3 actividades principales que me permitirán alcanzar mis metas?
  5. Agradece.  No todos somos conscientes del gran poder del agradecimiento en nuestras vidas.  Crear el hábito de agradecer cada noche por las cosas buenas y no tan buenas que nos ha pasado durante el día tiene un poder transformador, pues no sólo nos hará reflexionar cada día sobre todas esas cosas buenas que nos están acercando a nuestros objetivos y han hecho nuestra vida más feliz, sino también por aquellos reveses que pudieron hacernos sentir un poco tristes o desanimados, pero que al agradecerlos nos fortalecemos, les vemos como maestros para nuestro crecimiento y superación. Agradecer cada día permite eliminar de nuestra vida la negatividad y enfrentar el día siguiente con el optimismo de saber que pase lo que pase, todo estará bien. Agradezcamos este fin de año por todo lo recibido durante el año 2018, por todas las experiencias que nos permitieron crecer y por las metas cumplidas, este es el primer paso para iniciar un nuevo año maravilloso en nuestras vidas.

Deseo de todo corazón que estos consejos te ayuden a iniciar el próximo año con la mejor actitud, enfocada en lo que realmente deseas alcanzar y te permitan tener un año realmente extraordinario.

¡Feliz año 2019!

Autora: Marysol Materán / marysolmateran@gmail.com

Marysol es madre de 3 hermosos niños, Mathías (5), Noah (3) y Amaia (3), esposa y profesional con más de 15 años de experiencia en el sector petrolero y energía. Se desempeña como consultora y es una apasionada de los temas de crecimiento personal, productividad personal, liderazgo y éxito, así como de la capacidad que tenemos los seres humanos de inspirarnos unos a otros.

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo