+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

La RML consolida alianzas para apoyar emprendimientos con capacitación

Dic 14, 2018 | Colaboraciones

De la redacción de Marketing Activo

Publicado el 4 de diciembre, 2018

Ana Correa, presidenta de la Red de Mujeres Líderes, RML Ecuador, se refiere a las alianzas y programas que mantiene la red y a las actividades que desarrollarán. “Son 3 años desde el primer desayuno icónico que tuvimos cuando nació este movimiento. Actualmente estamos desarrollando alianzas interesantes de carácter local, en Conocoto, donde se ubica la sede de la red. Vamos a trabajar con la Asociación de Emprendedores Identidad, apoyados por el GAD de Conocoto, también con la Corporación Mujeres Exitosas del Ecuador, que apoyan especialmente a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y con la Unión Nacional de Mujeres del Ecuador a nivel nacional” resalta.

Correa destaca que el aporte de la RML es la capacitación, con el Programa de RML Lab. “Es justamente un proceso de acompañamiento y aceleración de emprendimientos. El programa está compuesto de 10 sesiones, en las que se abarca los temas principales del Plan de Negocios: estrategia, marketing, operaciones, financiero. La idea es que puedan acceder a un siguiente nivel con su emprendimiento. Es un ganar ganar”.

Este es un programa abierto y para conocerlo en detalle se puede visitar la web www.redmujereslideres.com y encontrar toda la información en la pestaña de Programas.

También está el programa RML Design, en el que se trabaja desde que no hay idea hasta la idea. Se brinda un acompañamiento para conectar con intereses y habilidades de quien emprende.

Correa explica que “para poner estos programas al alcance de los emprendedores los trabajamos en grupo. Los programas son permanentes, apenas se completa el cupo arranca. Los interesados deben ir inscribiéndose a través de la web. Tienen un costo de 250 dólares y el próximo arranca en enero”.

En cuanto a las actividades que la red tiene programadas para el cierre del año, destaca el voluntariado que se realizará como un agasajo navideño para instituciones que han ido identificando desde hace algunos meses. “Hay un centro de detención de niñas y adolescentes, un orfanato y una fundación de madres cuidadoras de niños con Síndrome de Down.  Esta actividad de voluntariado se va a llevar a cabo en enero, pero se trabaja desde ya. Quienes quieran vincularse y apoyar pueden hacerlo también a través de la web de RML Ecuador”.

Ana Correa reitera que “el emprendimiento es un tema de familias, más que de una sola persona. La idea es que se construya de manera consistente, en un proceso estructurado y eso es lo que les ofrecemos a las emprendedoras. Estar en una comunidad como la nuestra nos permite aprender de quienes ya han vivido la experiencia de combinar familia y emprendimiento, es un espejo y hay que mirarnos y su tranquilidad es una ganancia”.

Finalmente hace una invitación a las emprendedoras: “Que se sumen a nuestro movimiento, que participen en los eventos, que estén atentas a las redes sociales que son nuestra principal fuente de información y si quieren comprometerse con su formación, la mejor manera es ser miembros y acceder a los programas de capacitación con un mejor costo” afirma.

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo