+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

Pasos para desarrollar tu emprendimiento

Nov 4, 2018 | Sin categoría

Por Karen Villacís

Ya  hemos hablado  sobre el emprendimiento, sabemos que somos emprendedores, ahora sí  que tus sueños se hagan realidad, el objetivo de un emprendedor es crear o transformar  las ideas en realidad y esta realidad es que tu producto o servicio este en el mercado.  El emprendedor tiene el don de crear y materializar con su propio estilo, de caerse y levantarse tantas veces lo necesite, el emprendedor solo se reta a sí mismo.

Es el momento de empezar a plantearnos y transformarnos de la idea a lo tangible.  Lo primero que haremos es investigar nuestro entorno y buscar la aprobación y aceptación de la idea de nuestro producto o servicio, para ver las opiniones y los gustos, esto nos permitirá ver si mi idea es factible o si sólo a mí me gusta. Teniendo en cuenta que solo son opiniones. La mayoría de ellos no han dedicado tantas horas como tú en el tema, así que tómalas y úsalas para seguir adelante. Nunca deben ser un freno.

Si ves que tu idea va a funcionar, es el momento de iniciar e ir definiendo y poniendo en papel tu trabajo, esto ya es en serio ¡¡¡Ha Desarrollarlo!!!

Planificación

Iniciamos a trabajar teniendo en cuenta todos los aspectos de creación y definición del trabajo, realizar estas etapas te permitirá ver y analizar varios planos y a donde estas dispuesto a llegar:

  1. Definir acciones concretas desarrollar una empresa, producto o servicio.
  2. Obtener el prototipo de nuestra idea.
  3. Realizar un FODA.
  4. Realizar un Canvas, ordenar los pasos con un mapa de ruta.
  5. El branding, la comunicación, el marketing, la parte comercial y otras facetas empiezan a tener peso en el proceso.
  6. Análisis Financiero, te permitirá proyectarte y ver la viabilidad y rentabilidad del negocio, apuesta por el intercambio y colaboración para reducir gastos.

Prueba

En realidad este es el momento de la verdad, después de analizado las diferentes etapas, llegamos al final del proceso de transformación de la idea. Llega el momento de testearlo y probarlo con las personas, empresas a donde queremos llega. Debemos estar atentos, abiertos y preparados para obtener los resultados de las críticas más bajas  a las más técnicas, esto nos ayudará a realizar algunos retoques que nos hará mejorar nuestra propuesta.

Lanzamiento

Es el momento en que más arriba y feliz se encuentra un emprendedor, la seguridad y el sentimiento de que todo va a salir como esperábamos de acuerdo a lo planificado,  claro está que es un gran trabajo y a  medida que avanzas iras tomando decisiones. El optimismo y la ilusión de su real lanzamiento o primera venta  ha iniciado, aquí empezamos a obtener los primeros resultados.

Seguimiento

De un trabajo bien hecho tendremos los resultados óptimos para  nuestro emprendimiento, en este período tendremos que ejecutar  nuestras estrategias con efectividad, poner en marcha la planificación lo que nos permitirá avanzar con firmeza.

Es por eso que te invito a que visites nuestra página, hemos acompañado a varios emprendedores en su proceso  y si tu lo necesitas te esperamos.

Karen Villacís

19148921_10155212565625926_2799751234767856534_n

 Es egresada de Comercio Exterior por la UTE e ingeniera en Marketing de la ESPOJ. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Ventas y Relaciones Públicas.

Es co-fundadora de la RML y socia fundadora de ASOLIDER donde está a cargo de la gestión comercial y del desarrollo de nuevos productos.

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo