Desarrollo Personal, Emprendimiento

¡Soy Realmente Emprendedora!

Por Karen Villacís

Si has decidido emprender y convertirte en una empresaria exitosa: ¡¡¡Felicitaciones!!! Has dado el primer paso que muchos jamás se atreven a dar, no todas las personas están dispuestas a convertirse en emprendedores. Yo amo emprender y eso me hace feliz. El emprendedor busca la felicidad haciendo lo que ama y convertir sus sueños en realidad siendo parte de un grupo de personas que cambian el mundo con sus ideas.

Todos los que hemos optado por este estilo de vida, poseemos característica básicas que nos diferencian del resto, a continuación encontrarás algunas señales que te dirán si eres emprendedora:

1.- Tu prioridad es ser libre. Este es un principio de todo emprendedor, no necesitas buscar un sueldo o un empleo seguro, más bien empleas tu tiempo en construir ideas que faciliten la vida de otros, te sientes libre al construir tu negocio, concluir tus proyectos y generar ingresos.

2.- No te gusta lo establecido. Siempre te esfuerzas por mejorar todo y estás dispuesto a transformar tus ideas en realidad. ¡Persigues tus sueños!

3.- Confías en ti misma y eres apasionada. Crees en ti y en tus proyectos, eres optimista respecto a todo lo que te rodea, confías en que “algunas veces se gana y otras se aprende, pero nunca se pierde”. Trabajas en tus proyectos aún sin recompensa inmediata porque tu pasión es la que te impulsa para no darte por vencida.

4.- Eres persistente. Un emprendedor nunca se da por vencido, persiste hasta alcanzar el éxito, no se desespera por falta de resultados más bien toma medidas para alcanzar su objetivo

5.- Eres consciente de que existen riesgos. Eres competitiva, aunque las cosas no salgan como esperabas, sabes que cada comienzo es una oportunidad y al final consigues el éxito con mayor sabiduría.

6.- Estas capacitándote y aprendiendo frecuentemente. Un emprendedor busca siempre conocer más, leer, especializarse en su área y conocer de otras.

7.- Construyes negocios en tu cabeza. Ves oportunidades de negocio donde los demás ven caos, tienes la curiosidad cuando es un local por arrendar, averiguas precios y siempre estás atento a que negocio podrías ofrecer.

8.- Te comunicas y relacionas con facilidad.  Eres capaz de socializar y construir relaciones en minutos, consigues negociaciones y puedes cerrar tratos que hacen crecer tus negocios.

9.- Vendes. Antes de emprender de seguro ya vendiste algo, no le temes a las ventas sino más bien son tu aliada.

10.- Eres determinada. Tú sabes que la clave del éxito es la determinación, junto con la persistencia y la disciplina, esta es una de las características y la principal diferencia de los emprendedores y todas las demás personas.

11.- Eres un Líder. Si eres autodidacta, valoras tu independencia y tu tiempo, si sabes rodearte de personas más inteligentes y capaces que tú, eres un líder.

Si posees estas características te invito a emprender, no pierdas tiempo.

“Ser un Emprendedor es vivir unos años como muchos no lo harían; para vivir el resto de la vida, como muchos no podrán”.

19148921_10155212565625926_2799751234767856534_n

Karen Villacís es egresada de Comercio Exterior por la UTE e ingeniera en Marketing de la ESPOJ. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Ventas y Relaciones Públicas.

Es co-fundadora de la RML y socia fundadora de ASOLIDER donde está a cargo de la gestión comercial y del desarrollo de nuevos productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.