+593 98 0511 802 info@asolider.com

BLOG

¿Por qué emprender y crear empresa?

Ago 5, 2018 | Sin categoría

Por Karen Villacís

¿Qué es lo que realmente te detiene para convertirte en emprendedor?

Hay riesgos, pero nadie te está forzando a no tomarlos. Actualmente emprender está de moda, pero iniciar un negocio y tener la iniciativa y la decisión de abordar un proyecto empresarial y crear una empresa eso no lo hacen todos.  Ser emprendedor es una labor complicada, no basta sólo con tener una buena idea, necesitas paciencia para ponerla en práctica y estar dispuesto a defender el proyecto durante el tiempo que pueden durar los preparativos, el papeleo y su auto financiación. En esta aventura, los emprendedores pueden encontrar multitud de obstáculos. Pero aún así, existen muchos más buenos motivos para emprender debido a que, dar vida a un negocio propio y ver cómo crece, dar empleo y triunfar es algo maravilloso que no tiene precio.

¿Necesitas motivos para emprender que te animen a dar el salto y a crear tu propia empresa?

¡Aquí te enumero algunos! que más adelante los analizaremos más profundamente.

  1. Flexibilidad: Trabajarás las horas que quieras. Mucho trabajo, pero con pasión. Cuando eres empresario es vital dedicarle muchas horas, esfuerzo y trabajo en algo que realmente te gusta, te llena y te apasiona, para triunfar con tu proyecto. Tendrás más tiempo libre, disfrutarás más tiempo con tu familia y amigos, esto sólo aplica una vez que tu negocio esté establecido y cuando tengas empleados que se puedan hacer cargo de la mayoría de las responsabilidades. No esperes tener tiempo libre hasta que llegues a este punto.
  2. Toma de decisiones. nuevos retos cada día. Se acabó la rutina, nadie más pondrá las reglas. La vida de un empresario está llena de nuevas oportunidades de negocio, reuniones y acontecimientos inesperados que hacen que la rutina no tenga cabida, verás cómo crece tu empresa desde el principio. Tú decidirás a quien contratará y construirás tu equipo,  serás un aporte en la economía con nuevas oportunidades, crearás empleo, establecerás tus propias metas y lo mejor de todo no te preocuparás por ser despedido y tú te pondrás tu sueldo.
  3. Invertir en uno mismo. Aprenderás cada día, tendrás que convertirte en un experto de tu empresa, debes investigar e indagar tu industria, llegarás a aprender y descubrir cosas nuevas cada día para adaptarse a los cambios y tomar las mejores decisiones. Encontrarás nuevas formas de estimular tu mente así tomarás tus propios conocimientos y compartirás a otras personas.
  4. Orgulloso de ti mismo. De seguro te ha pasado que trabajando como empleado, realizamos acciones que traen consigo magníficos resultados. Que mejor el sentir la satisfacción de crear tu propia marca, ganar renombre y construir tu propia reputación. Eres el creador de tus propias oportunidades y soluciones, aunque te equivoques, sacarás nuevas habilidades, más experiencia, seguirás diversificando, te sentirás orgulloso por el trabajo que estás haciendo, serás un ejemplo para otra gente que quiere conseguir sus sueños y podrás dejar un legado a tus hijos y tus nietos.

No hay nada malo en tener un empleo, lo malo es depender de él, conformarte y que esto te impida a reinventar y crecer constantemente, por eso te invito a que busques clientes y no jefes.

¡Si alguna vez has soñado en emprender y hacer empresa, que sea esta tu oportunidad!

19148921_10155212565625926_2799751234767856534_n

Karen Villacís es egresada de Comercio Exterior por la UTE e ingeniera en Marketing de la ESPOJ. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Ventas y Relaciones Públicas.

Es co-fundadora de la RML y socia fundadora de ASOLIDER donde está a cargo de la gestión comercial y del desarrollo de nuevos productos.

Descubre más desde Red de Mujeres Líderes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo