2017: Irse a volver

El objetivo que nos planteamos a principios de año fue institucionalizar a la RML, lograr que esta iniciativa empiece a proponer objetivos más retadores… la proyección era ir hacia afuera, hacer que la RML sea reconocida y de esta manera ganar espacio… En el camino, miramos hacia adentro. La verdadera fuente de poder estaba dentro… fue cuando los nudos empezaron a desatarse…

Un poco de historia…

En noviembre del 2015, ocurrió el primer desayuno en el patio de mi casa, una reunión de amigas, convocadas para conversar de la necesidad (obligación) de ser financieramente independientes, productivas y felices, hablamos de los sueños olvidados, del camino recorrido y de lo liberador de tener un espacio para conversar sin juicios, sintiéndonos acogidas y apoyadas. A la segunda reunión, el grupo ya se bautizó como Red de Mujeres Líderes y acordó reunirse los primeros jueves de cada mes… llueva, truene o relampaguee… En julio del 2016 cerramos el primer ciclo con un foro en el que tiramos la casa por la ventana.

¿Y ahora qué?

En noviembre del 2016 retomamos los desayunos pero esta vez la organización de los eventos recayó en los miembros más comprometidos y empezamos a hablar de la vía para organizarnos. Queríamos que este movimiento tenga una estructura, siga apoyando a las mujeres en la búsqueda de su realización a través de los negocios y los emprendimientos y genere ingresos para quienes trabajabamos por la causa. Nos tomamos nuestro tiempo y finalmente obtuvimos la personería jurídica en julio del 2017 como una asociación de la economía popular y solidaria.

Un hecho importante fue la participación como mentoras en el Premio Nacional Mujeres Innovadoras del Centro de Competitividad e Innovación; los dos proyectos con los que trabajamos resultaron ganadores: Universidad Virtual Sudamericana y Lila Working Moms.

Lanzamos el primer conversatorio de expertas (Mujeres Conflictivas) y que constituyó el piloto de un proyecto nuevo para el 2018.

Organizamos 11 Best Breakfast Ever, 5 Best Coffee Ever, 8 Best Workshop Ever

Los procesos…

Contarles los aprendizajes es motivo de un libro… o de una larga charla con buen vino…

El valor más importante de nuestra organización está en que es una iniciativa comunitaria, no soy solo yo… somos muchas. Sin embargo aún no era palpable la manera en la que los engranajes estaban empujándose unos a otros para echar a andar la rueda: faltaba sincronía.

Establecimos la necesidad de capacitarnos y actualizar los conocimientos. No fue suficiente, el verdadero cambio, el verdadero impacto llegó cuando todas empezamos a vibrar en la misma frecuencia y eso ocurrió gracias a un hecho milagroso: En los eventos se empezaron a tratar temas sobre espiritualidad… personalmente creía que debíamos seguir enfocadas en los técnicos, pero, la organización ya no era mi responsabilidad…

Gracias a estos procesos donde fuimos “obligadas” a autoconocernos, el crecimiento del grupo fue notorio… mi crecimiento lo fué… y la sincronía es un hecho, la rueda ha echado a andar y avanza y produce abundancia y plenitud.

La maravilla de esto radica en que la intención de empoderar a mas mujeres nos empoderó a nosotras, el verdadero empoderamientos está en el autoconocimiento, en el re-conocimiento del poder que radica en el ser, en el equilibrio del espíritu, las emociones y el cuerpo.

Nos fuimos a volver: 2018

En la búsqueda de concretar resultados fuimos desviadas a una búsquedad interior, por eso nos fuimos… y hemos vuelto mejor armadas, mas plenas.

Este 2018 tendremos eventos de mayor escala para ampliar el círculo de resonancia, somos una organización de apoyo al emprendimiento liderado por mujeres, con redes de contactos, talleres formativos, de desarrollo personal, metodologías para crear modelos de negocio sostenibles y de triple impacto que se materializarán en el Banco de Emprendimientos.

Hagamos una ronda de mujeres, que crean cultura de equidad, cambiando el mundo, colaborando, solidarias, en asociación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s