¡Nos reconciliamos…!

Verónica Jiménez, Directoria académica de Poliestudios, habla sobre la existencia de creencias que empujan al conflicto y nos habla sobre el advenimiento de una nueva era de mayor conciencia colectiva.


La sociedad nos ha marcado como diferentes, tenemos un sinnúmero de obligaciones que cumplir a lo largo de la vida, como: ser madres, amantes, esposas, mujeres trabajadoras y en realidad ese proceso se convierte en un espacio competitivo de ganar ganar; ganar , para que nuestros hijos sientan que están por un buen camino, equilibrados y correctos, ganar porque nuestras competencias laborales así lo ameritan.

Sin lugar a dudas por el hecho de fortalecernos dentro de una comunidad realmente machista, en el Ecuador aún seguimos ganando un menor porcentaje de dinero que los hombres en su salario , tal vez por eso es que entendemos las mujeres a la competencia, en todo lado, estamos con el temor de que alguien sea superior a nosotros o mejor a nosotros y de algún modo nos convertimos en seres conflictivos, pero esta historia está cambiando, no es la misma,  la competencia de hace 10 años en el Ecuador entre mujeres, con mujeres y por mujeres era arrasadora, me atrevería a decir que existía escasa tolerancia al trabajo entre comunes, entre mujeres, ahora hay mucha diferencia  la solidaridad que se presenta hoy en día en el en el proceso de desarrollo de competencias entre mujeres, se ve sustentado en el reconocimiento de iguales, de nuestras fortalezas con un colectivo con necesidades similares.

Lastimosamente, vemos que aún quedan ciertos rezagos de la mujer conflictiva al momento del análisis de competencias por un puesto gerencial, sin embargo nos sentimos mucho más sustentadas en los puestos operativos donde existe una mayor concienciación en torno a que una madre no asista al trabajo, porque su hijo está enfermo, por ejemplo… por tanto podemos decir que ha existido una evolución en el desarrollo de nuestros procesos, nos reconciliamos, nos entendemos y estamos generando el cambio de conciencia colectiva de la mujer en el entorno.


VeronicaJimenezVerónica Jiménez es Comunicadora Social y Psicóloga Clínica. El liderazgo y manejo de propuestas educativas, formativas de promoción han sido las características fundamentales de su trabajo. Se ha caracterizado por ser muy comprometida con las causas sociales y la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia. Cree fervientemente en la inclusión de los seres humanos con capacidades diferentes. Esta ha sido su bandera de lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s